Plataformas para compartir imágenes

 Hoy en día, son muchas las páginas de las que disponemos para compartir fotografías, y evitar que podamos perderlas en el transcurso del tiempo. 

Algunos ejemplos son: 

Google Drive: El almacenamiento es gratuito, puedes guardar cualquier tipo de archivo, tiene opción de trabajar sin internet además de una seguridad excelente. Su capacidad es de hasta 100 GB.

Además existen versiones para los sistemas operativos de Android, Linux, Mac y Windows.  

                                 



Pinterest:  

  • Se basa en pinear imágenes en nuestros tableros, es decir, incluir imágenes en nuestras diferentes “carpetas”. Su interfaz, por lo tanto, es puramente visual. Primer punto a favor.
  • El seguimiento a otros usuarios no es recíproco, tal y como sucede en Twitter. La particularidad es que podemos seguir a un usuario en todos sus tableros o sólo en aquellos que nos resulten interesantes.
  • Su funcionamiento es tremendamente sencillo. Si algo nos gusta, lo repineamos, es decir, lo añadimos a alguno de nuestros tableros.
  • Lógicamente, podemos añadir contenido que no esté todavía en Pinterest. Los complementos de Chrome o Firefox para ello son muy interesantes, pues permiten añadir contenido de cualquier web a golpe de click.
  • Si una imagen es repineada multitud de ocasiones, siempre mantiene la referencia al original. Segundo punto a favor.
  • Pinterest parte de la filosofía de “encontrar” en lugar de buscar. Tiene un marcado carácter lúdico, puesto que aún sin seguir a nadie podemos descubrir multitud de contenidos interesantes.





 

Comentarios

Entradas populares